El Valle del Dordoña, conocido como el valle de los 1001 castillos, cuenta con cerca del 11% de todos los castillos de Francia y se encuentra en Nouvelle-Aquitaine. Rodeados de una naturaleza bellísima, es el lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar del entorno. También encontrarás desde yacimientos prehistóricos hasta algunos de los pueblos más bonitos de Francia

Vuelos: La mejor opción para visitar la región es volar al aeropuerto Bordeaux-Mérignac, podéis comparar vuelos aquí

Transporte: Para desplazarte por la zona lo más cómodo es alquilar un coche y partir directamente desde el aeropuerto (unas 2h de trayecto).

Alojamiento: Os aconsejo alojaros en un homestay, para sumergiros en la cultura y tener una experiencia completa de la zona, ¡La gente es amabilísima! Yo me alojé en L’Antre des Bastides y en Le Lys Dort puedes comparar otras opciones de alojamiento aquí.

Qué ver y hacer en el Valle del Dordoña, los 6 lugares que debes visitar: 

1. Sarlat-la-Canéda: 

Sarlat-la-Canéda es uno de los principales destinos turísicos de la zona, y uno de los pueblos medievales más bonitos que he visitado. En su centro histórico encontrarás la catedral y, detrás de ésta, el antiguo cementerio. No dejes de visitar la plaza de las Ocas, el mercado cubierto (la antigua iglesia de St. Mary) y aprovecha para perderte entre sus preciosas callejuelas.

En la ciudad encontrarás restaurantes de primera categoría, dónde productos como la trufa o el foie, característicos de esta región, no faltan. Os recomiendo particularmente el restaurante Le Petit Bistrot. 

Calles de Sarlat-la-Canéda

2. Centro Internacional de Arte Parietal, Lascaux IV: 

En este lugar podrás visitar una réplica exacta de la Cueva de Lascaux, un increíble ejemplo de arte parietal. La visita es totalmente increíble, ya que se imitan todas las características de la cueva original; la temperatura, humedad, los dibujos originales… Os recomiendo comer el Café Lascaux, situado en el propio centro, la comida estaba buenísima. 

3. Jardins suspendus de Marqueyssac: 

Una de mis visitas favoritas en la zona fue a los Jardines de Merqueyssac, declarados bien de interés público francés, los románticos y singulares jardines ofrecen más de seis kilómetros de paseos rodeados de 150.000 bojes centenarios tallados a mano y rodeados de miradores, rocallas, cascadas… 

Sobre un saliente rocoso, el impresionante parque, tiene una superficie de 22 hectáreas. Desde el Mirador, a 130 metros por encima del río, se encuentra la vista más hermosa del Perigord. Esta excepcional vista abarca todo el valle, sus castillos y algunos de los pueblos más hermosos de Francia. Os recomiendo comer en el Salon de Thé que se encuentra en los propios jardines. 

Imagen de Jardins suspendus de Marqueyssac

4.Château de Biron: 

Se podría decir que el Château de Biron es el castillo más importante de la zona, al menos, lo fue durante muchos años. Sufrió varias ampliaciones a lo largo de los años que hoy en día han quedado reflejadas en la mezcla de estilos de las distintas partes del castillo ¡Una visita que no os podéis perder! 

Os recomiendo comer o cenar en el restaurante Auberge du Château que se encuentra muy cerca del castillo. 

Imagen de Château de Biron

5.Château de Castelnaud: 

En la orilla izquierda del río Dordoña, sobre un espolón rocoso, se encuentra el Château de Castelnaud-la-Chapelle, un impresionante castillo de tipo fortaleza, que alberga un museo de la guerra en la edad media

Imagen de Château de Castelnaud

6.Château des Milandes: 

Este precioso castillo, a diferencia de los demás que son de tipo fortaleza, recuerda al típico castillo de cuento de hadas. Está rodeado por un jardín espectacular y en su interior alberga un recorrido con objetos y datos históricos de su última dueña: la artista Josephine Baker.  

Imagen de Château des Milandes

Como siempre digo, es recomendable viajar con seguro de viajes, porque nunca sabes lo que puede pasar. En mi visita a la zona mi aerolínea perdió mi maleta y no la recuperé hasta 3 días después, y desde mi seguro de viajes me reembolsaron los gastos causados por esta pérdida. Podéis conseguir vuestro seguro de viajes con un 5% de descuento aquí

Blogs sugeridos:

Qué ver y hacer en Burdeos, los 11 lugares indispensables que no te puedes perder en Nouvelle-Aquitaine.

Todo lo que ver y hacer en Arcachon

#ExploreFrance